Nyx Furio V

Furio V
(Bretamodel)

Powered by

En este artículo nos proponemos realizar el montaje de este velero, bien conocido por todos los veleristas y más en concreto por los que practican F3B. Mi intención era hacerme con un segundo velero de competición que estuviera a la altura de las circunstancias y sin tener que invertir las desproporcionadas cantidades de dinero en las que se mueven ahora los modelos, que superan con cierta facilidad los 1400 euros.
Fidelity

Ya que dispongo de uno igual, mi idea es competir con dos veleros exactamente iguales y llegar a conocerlos lo mas a fondo que mis capacidades me dejen.
El modelo es noble , con una envergadura un poco superior a las nuevas tendencias en las que se busca menos peso, que los modelos ofrezcan menos resistencia a la lìnea de torno y de esta manera poder usar cable mas delgado. Es una moda esta, creo que acertada, pero el Furio es un modelo competitivo, con una buena construcción, rigidez, excelente acabado y muy buen comportamiento.
Sin dudarlo posee una agresividad como su propio nombre indica, muy apropiado para hacer muchas y buenas cosas en la categoría reina del aeromodelismo.

El artículo al igual que en otras ocasiones, se actualizará según avance el proceso de montaje.

Características

Parte Pesos
Caracteristicas
Medidas
Electrónica
Componentes
Ala dch 625 gr
Env.
3190 mm
Alerones
Graupner DS3210
Ala Izq 629 gr
Long.
1507
Flaps
Graupner DS3068
Fuselaje 315 gr
Sup. Alar
64 dm2
Profundidad V
Futaba S9650
Cono 35 gr
Carga alar
35 gr/dm2
Dirección V
Futaba S9650
Cola V 102 gr
Peso en vuelo
2250 gr
Baterias
5 x 1400 Intellect
Balloneta 127 gr
Perfil
HN-483
Receptor
Futaba 148 DP-PCM
Lastre en fuse 835 gr
Lastre en ballo 680 gr

Una foto del contenido del kit con un excelente acabado

 

Fotos del Kit

 

Construcción

En la electrónica hemos buscado un material ajustado en cuanto a precio y calidad para este excelente modelo.Ademas de los servos antes indicados, en la foto podemos observar el regulador de voltaje de Robbe, un medidor de voltaje Hobbico y los soportes para los servos de las alas adquiridos enAerovis

Pincha en las imágenes para aumentar

Estos son los accesorios que encontrarás junto al kit. Los alargadores de servo en cable trenzado de silicona de 0,14 , asi como conectores tipo multiplex, tapas de servos, tornilleria y kwilinks. Todo lo que se necesita para montar perfectamente el modelo.

En la foto podemos ver los dos tipos de lastre que se puede meter al modelo.Los lastres de latón, asi como los separadores de aluminio son facilitados con el kit. Los otros lastres para la balloneta son hechos de forma casera.Los pesos de los lastres de latón son 9 balas de 92 gr cada una , total de 828 gr.Los lastres de balloneta para una de las celdas de esta , la cual lleva dos , son 670 gr lo que hace un total con los del tubo de 1498 gr, más que suficiente.

Fuselaje

Lo primero, abriremos con la Dremel la parte delantera del fuselaje donde irán ubicadas las baterías y el receptor.
Aprovecharemos tambien para realizar los cortes necesarios para colocar los servos de cola, en este caso los Futaba S 9650

Estos servos quedan perfectos en el hueco que el fuselaje dispone para colocarlos.
Solo una apreciación y es que deberemos cortar en cada servo una de las patillas de anclaje para que en forma de puzzle queden uno encastrado en otro de una manera perfecta.

Hemos realizado el paquete de baterías. En esta ocasión hemos utilizado del tipo 2/3A. Debido a que los servos de cola son ligeramente más largos que unos micro servos, deberemos de hacer que las baterías lleguen lo mas próximo al morro con la única finalidad de que entre perfectamente el receptor Futaba 148 DP-PCM

Colocados servos varillaje y kwilinks. Presentado receptor y baterías.
Las alas
Comenzaremos con la colocación de los servos de alerones.
Para ello previamente lijaremos con lija gruesa o dremel, justo donde tenemos intención pegar el soporte de servo. Yo he usado epoxy con microbalones y el servo siempre le doy una capa de vaselina para que el posible epoxy que pudiera tomar contacto con el no se pegue.
Podeis observar que he usado epoxy con microbalones y al servo siempre le doy una capa de vaselina para que el posible epoxy que pudiera tomar contacto con el no se pegue.
Una vez seco, retiramos el servo y aquí podemos ver como queda el soporte. Perfectamente anclado al extrados del ala.
Colocados los servos y puesto el cableado, fijamos las conexiones de los servos al alargador con termoretractil para que no se suelte. Hemos decidido hacerlo asi y no soldado, para que en caso de rotura de piñones o fallo del servo, el cambio de este, se realice de una forma mas rápida.
Los kwilinks usados asi como la varilla roscada es de 2,5 mm para darle mas robustez a la transmisión.
La conexión del ala al fuselaje, la haremos flotante. Utilizaremos para ello los famosos conectores tipo multiplex y le pondremos termoretractil . Antes de aplicar calor, llenaremos la cavidad de cola caliente. Despues aplicaremos pistola de calor y quedara hecho un bloque solido y fiable al tiempo

Hemos fabricado el plomo para el morro. Al tener una batería colocada en el pack de forma longitudinal , hemos tenido que realizar un rebaje en la pieza para que la batería vaya a su sitio.
Aun as,i hemos tenido que meterle al lado de las baterias y por la parte de abajo otros 60 gr de plomo para dejar el cg a nuestro gusto

Pincha en las imágenes para aumentar

Hemos cortado el morro con una sierra muy fina para ajustar el plomo lo mas posible al frente.

Finalizado y pegado queda igual que de origen.

Presentamos el material que irá dentro del fuselaje. Incluido el siempre imprescindible regulador de tensión , ya que usamos 5 elementos.
Aquí vemos el conector para antena exterior. Conector de 3 mm.
Lo hemos enfundado en termoretractil para que no toque el fuselaje de carbono. Yo he visto conectores tocando y no daban problema. Quizas una leyenda urbana, pero a mi particularmente este sistema me va bien.
Antena conectada. Cuerda de guitarra de 0,5 mm y un largo de 40 cm aproximadamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s