2016 La Muela

A la novena, va la vencida

DSC02775 (2).JPG

Después de nueve años, mas cerca o mas lejos, este año  el trofeo del ganador de La Muela, apenas viajará lejos de ella, Alvaro Silgado, se lleva el gato al agua, y consigue este triunfo, después de nueve años de tiranía principalmente francesa, reconquistar para España este trofeo, tan mitico como ilusionante para el. Enhorabuena Alvaro!

 

La competición comenzó el jueves, como de costumbre, aunque el viento se hizo de rogar hasta casi la ultima hora de la tarde, por la mañana, algunos aventureros probaron suerte en la ladera del pueblo, con resultados similares, aviones y  parapentes se hundieron hasta el valle.

DSC02568.JPG
Primero salió el parpente…

 

DSC02574.JPG
Y terminó abajo

Después salió Gerardo, y mas de lo mismo…

 

DSC02594.JPGDSC02592.JPG

 

La mañana transcurrió entre vuelos con electricos, F3k´s y F5J´sDSC02572

Hasta que porfín comenzo a soplar, y tras tres cambios de ladera, el concurso dió comienzo, y nos permitió volar dos mangas.

DSC02664 (2)
Carles ganó la primera

 

 

DSC02677
Jesus Herrera ganó la segunda

 

 

DSC02662

Destacable fue el encontronazo con la madre tierra del Freestyler de Carlos Cantero en la primera manga, que le supuso un cero, y del que el modelo salió ileso, no empezaban bien las cosas para el… pero lo importante es como termina…

 

wp-1458843472155.jpg
Con esta clasificación nos fuimos hasta el viernes.

 

El viernes la previsión era nula, pesima, lamentable, desesperanzadora, pero al igual que en todo, importa como acaba, no como empieza, y por suerte, el viento salió, no con mucha fuerza, pero si lo suficiente para volar despues de un rato de F3K´s y modelos con bigotes, cuatro mangas mas, donde Carlos comenzó su remontada, Alvaro su asalto al liderato, y Pierre luchaba por seguir el ritmo, lo que le provocó un error en la ultima manga del dia, que le supuso el unico descarte que podiamos hacer,y Carles mientras tanto, estaba liderando la clasificación, durante este segundo dia.

DSC02916
La expectación era grande

 

 

 

gerardo
Gerardo lanzó mas aviones que nadie.

 

 

 

 

El tercer, ultimo, y decsivo dia, fue el sabado, desde la primera manga, Alvaro se colocó en primer lugar, y por detras, hubo un baile de posiciones, durante las siete mangas que volamos este ultimo dia, con vientos medios, y mucha actividad termica, que marcaba la diferencia entre los que salvaban muebles, y los que machacaban en manga corta, ayudados de un intenso calor.

DSC02914

Hasta que llegada la hora convenida, la competición se acabó, los aviones volvieron a sus fundas, y se entregaron los trofeos.

DSC02950
1º Alvaro Silgado 2º Carlos Cantero 3º Pierre Rondel

Merece mención especial, Carlos, que remontó desde el ultimo puesto, hasta el segundo, y si llega a haber una o dos mangas mas, seguramente, hubiera ganado, en el siguiente LINK puede verse una grafica del concurso, donde se ven las posiciones durante la prueba, y AQUI puede verse la clasificación completa.

Tambien merecen una especial mención, Miguel Torra, por su buena dirección del concurso y todo su equipo de ayudantes y piloneros, estamos esperando ya la edición de 2017

.DSC02938

Tambien es de agradecer, el sistema de información en tiempo real, que nos informaba mediante una red wifi de las clasificaciones, y que es obra de Jose Luis Camaño, que con su F3F Gear hace posible que estemos informados en todo momento.

Y por ultimo, un tirón de orejas, a quien voló de manera insegura, propiciando escenas de intranquilidad en la zona de pilotos y publico, nunca, nunca, debería permitirse seguir volando a nadie que interesadamente, con motivos, sin ellos, por placer o la razon que sea, pone en riesgo la seguridad de las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas fotos de:

Pierre Rondel

Carlos Cantero 

Video de Carlos Cantero

Video de Alvaro Silgado:

Anuncios