2008 II Open Internacional F3F Santa Coloma Cataluña

II Open Internacional F3F Santa Coloma
Cataluña

El 1 y 2 de Marzo el club aeromodelismo Ikarus realizará el II open internacional en la especialidad de F3f.

En está ocasión pilotos austriacos, franceses y españoles se daran cita en la ladera de Puig Castellar en el término municipal de Santa Coloma de Gramanet .

Como el tema en España del F3F está revuelto, se preveen ausencias en cuanto a pilotos nacionales se refiere.
Por otro lado no es una ladera comoda, ni fácil para muchos de los pilotos y eso también influye a la hora de asistir. Algo parecido a lo que sucede con la asistencia a la viking de este año.
Livef3 asistirá a la prueba y como viene siendo habitual hará un reportaje sobre lo que allí suceda.
Esperamos y deseamos que las condiciones meteorológicas sean adecuadas para el perfecto desarrollo de la prueba.

———————————–

Celebradas 10 mangas y con un total de 5 mangas en cada ladera que la organización tenía dispuesta para este internacional, el podium en esta ocasión no sonrió a ningún español.

El viento se mantendría durante toda la competición entre valores de 3 a 5 m/s llegando en alguna ocasión a los 7 m/s. Frentes térmicos hacían como siempre que quien los pillara destacase sobre el resto. Hubo muchos y creo que a todos nos toco en mayor o menor medida. Quien se equivoco y los hubo, en la elección de lastre sufrió mucho para no tener una penalización de escándalo.

1º Clasificado

Un intratable Kurt Planitzer, el cual se llevaría 4 de los 10 miles que estuvieron en juego. Apenas falló en sus vuelos y fue de los pocos pilotos que no sería penalizado con el temible plano oeste. Los 600 puntos de ventaja con respecto a su adversario más próximo, dejan de manifiesto lo bien que este piloto lo hizo. Congratulation Kurt

2º Clasificado

Que decir de él. Uno de los pilotos más polivalentes de Europa. Con su Aliaj el cual conoce a la perfección hizo uno de los concursos más equilibrados. Un mil y varias mangas muy buenas hicieron que este segundo puesto no se le escapara. Tampoco sería penalizado con ningún plano.Enhorabuena Andreas

3º Clasificado

Sylvaine Coulomb un mil y ningún plano. Brillante actuación del francés el sábado. El domingo y con el cambio de ladera, salvo los trastos exitosamente. En una de sus mangas puntuó 0 y eso duele porque ya no queda opción de descarte

VUELO + FAST

Para Gerardo Plaza y su Aliaj que pararían el crono en 53,82 sg.
Con tres planos y dos miles podía haber ocupado un lugar bastante más elevado en la clasificación.

Clasificación final

Kurt Planintzer
8637
Andreas Fricke
8044
Sylvaine Coulomb
7922
Alvaro Silgado
7847
Javier Portella
7643
Carles Aymat
7636
Sergi Subias
7564
Gerardo Plaza
7551
Iñaki Elizondo
7537
Manfred Knuppel
7474
10º
Aubry Gabanon
7445
11º
Andrés Cardona
7357
12º
Marcos Martínez
7330
13º
Emilio Escobar
7250
14º
José Jurado
6218
15º
Daniel Prats
6136
16º
Javier Hernandez
5422
17º
Lluis Mejias
4834
18º
Iñaki Trojaola
4236
19º
Oriol Bosch
502
20
Christian Schnepfleitner(AUS)
0
21º

Los Miles

Kurt Planintzer
4
Gerardo Plaza
2
Sylvaine Coulomb
1
Alvaro Silgado
1
Manfred Knuppel
1
CarleAndreas Fricke
1

Sobre el concurso en general. He visto que los pilotos locales tienen cojido el truquillo a esta temible ladera y eso ayuda. Una gran parte de pilotos españoles después de una no muy buena actuación en la ladera este el sábado, la cual está vigilada bastante cerca por unas líneas de alta tensión que intimidan sobre manera en las primeras mangas a los pilotos que no están de volar allí , se pusieron las pilas el domingo y realizaron una excelente remontada con excelentes vuelos. El caso más destacado fue el de Álvaro Silgado que pasó de un 9º puesto el sábado, a un 4º puesto en la clasificación final.

La zona de aterrizaje es mala y no se va a ocultar. Al igual que en el vuelo aquí tienes que seguir una estrategia de aparcamiento en la que la pericia del piloto es fundamental junto en alguna ocasión con la buena suerte de que un cocodrilo no te de la dentellada.

La organización perfecta como siempre que he acudido a un concurso de esta magnitud y agradecer desde aquí el excelente trabajo para que todo fuera sobre ruedas.

PD

Ya tengo ganas de que se unan TODOS los altísimos niveles de España y midan sus fuerzas con los pilotos extranjeros aquí en casa y dejar de manifiesto al igual que el año pasado en la Muela sus grandes cualidades. Eso está cerca de que suceda y ni os imagináis como disfrutaré viendo el espectáculo que me vais a brindar.

Más información y fotos en Ikarusrc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s