2008 Campeonato de España en Gijón


Campeonato de España 2008
Gijón (Asturias)

Participantes del Cto de España de F3F 2008 en La Campa de Torres (Gijón)

Por Fin

Este es el título perfecto a lo sucedido durante este fin de semana en La Campa de Torres (Gijón).
Por fin un campeonato de España como era merecido. Diecisiete mangas, “sí 17” , veintitrés participantes , viento abundante y lucha hasta el final por el podium.
Quien ha estado allí, ha disfrutado, ha luchado y ha dado el máximo de si por hacerse un hueco en la clasificación.
El nivel es alto, yo diría que varios pilotos están a un nivel tope gama y que sin duda, así nos lo hicieron ver.

METEO

Las previsiones meteo en está ocasión no fallaron lo más mínimo y fueron exactas a lo que se venía anunciando.
Viento noreste con una velocidad media de 10 a 13 m/s durante todo el sábado y en la que el factor suerte influyo en muy poca medida en está jornada.
Con estos vientos de 45 km/h la entrada a aterrizar aunque no era del todo complicada , en ocasiones producían algun rotor que a más de uno le dió un susto. Destacar de está jornada la rotura de varios modelos por diferentes causas siendo la más espectacular el choque de dos de ellos mientras se disponían a efectuar la maniobra de aterrizaje.
El domingo el noreste fue más suave , entre 5 y 7 m/s y aquí si se notaron que las condiciones en alguna manga influyeron durante el desarrollo de la misma.

CAMPEONATO


Carlos Cantero posa feliz con su Freestyle

Por fin Carlos Cantero se alzó con un triunfo más que merecido a mí entender y que llevaba tiempo persiguiendo.
Ningún error grave y una consistencia en vuelo deslumbrante han hecho que sea sin duda el mejor piloto del campeonato.
Su freestyler es como un tren por railes y los ajustes de base son realmente ajustes de verdad.
Enhorabuena Carli por este resultado.


Ángel López observa atento a sus rivales

El segundo clasificado fue Ángel López , que decir de él. Pocos por no decir nadie, conoce está ladera como él y así lo dejo de manifiesto.
Tuvo un mano a mano continuo durante todo el concurso con Carli y solo en las tres últimas mangas cedió bajo la presión con errores y condiciones que sin ninguna duda fueron propios del riesgo que asumió para hacerse con el primer puesto.
Creo que uno de sus puntos débiles es el vuelo con poco viento y es precisamente en esas situaciones donde pueden meterte la cantidad de puntos suficientes para tumbarte.


Sergio Sánchez dedicó el tercer puesto a su niña
(Que grande eres Sergio)

Tercer lugar para Sergio Sánchez que hizo un final de campeonato de escándalo. Las dos últimas mangas dos miles hacían perder el tercer puesto a un Álvaro Silgado tan equilibrado en sus vuelos que creo que los errores que cometió fueron mínimos.
Sergio
vuela un modelo que hán tenido gran parte de los pilotos que estaban en la parte alta y que no supieron hacer de él lo que Sergio está haciendo.Muchos deberían de cuestionarse el tanto cambio de modelo y saber que la evolución y mejora de un piloto está en conocer a la perfección sus modelos.
Sobre el resto de participantes, es evidente que hay varios pilotos de los que no he podido ver sus vuelos, pero de los que vi destaco a uno de ellos.
Iñaki Elizondo fue el piloto más espectacular en vuelo. Su vuelo fué agresivo y no dejó indiferente a nadie.Un plano le impidió casi con toda seguridad entrar en el podium.
Sobre los pilotos de casa y considerando lo que entrenan, vuelan y conocen la ladera, decir que deben de tomar buena nota de lo sucedido.
No realizaron mal papel, pero se esperaba más de ellos.


Lázaro con su Furio V camino a la zona de vuelo

Resaltar la nueva incorporación a la community F3F del madrileño Lázaro Martínez que para ser su primer Cto de España fue evolucionando en sus vuelos a medida que pasaba el campeonato, hasta conseguir un excelente tiempo de 50 sg.
Espero que este ejemplo sirva a más pilotos a animarse a asistir a las pruebas.

El resto de pilotos a ponerse las pilas que el nivel está que quema.

Miles

Carlos Cantero
6
Angel Lopez
5
Sergio Sanchez
3
Alvaro Silgado
1
Iñaki Elizondo
1
Jose Luis Alvarez
1

Mejor tiempo

Carli paró el tiempo en 40,64

Clasificación Final

Sobre la organización decir que ha dado un dinamismo a la prueba por el cual ha sido posible realizar 17 mangas.
Los refly fueron varios y no entorpecieron para nada al concurso. Reglas como el ready box ,solo práctico para jugar en ocasiones al badminton , llamar a los pilotos antes del vuelo etc quedan bonitas , pero solo hacen perder un tiempo que en la ladera y cuando hay condiciones es oro.
Los pilotos que acuden a un campeonato de España saben las reglas del juego y quien no tiene la experiencia suficiente siempre tendrá alguien a su lado asesorándole para estar atento.
Fallos claro que los hubo. Falla los penaltis siempre quien los tira. También es muy importante que la organización tenga en cuenta cualquier apunte, deficiencia o mejora que los pilotos comenten, eso siempre ayudara a que la prueba se celebre con más fluidez.


Muy concurrida la zona de vuelo por público

Agradecimiento a la organización por su buen hacer y de manera especial al público asistente que hubo y mucho, el cual animó a los pilotos con sus reconfortantes aplausos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s