2008 5º Campeonato Gallego de F3I

¿Algo mais ?

Gente estupenda, instalaciones excelentes, sin fin de remolques, sol, mucho sol , buen ambiente y mucha comida, ¿Algo mais?.

Así se puede resumir la jornada vivida el pasado 19 de octubre en las instalaciones que el club aeromodelismo Furaventos, tiene próxima a la población de Porriño.

Descargate la panorámica movil
Descargatela

El encuentro en si, era el V campeonato gallego de F3I, al que también podían acudir pilotos de otras regiones e incluso nacionalidades en carácter de invitados, como así fue.
Durante el sábado y gracias a José Lumbreras con su remolcador Puxa, algún piloto estuvo realizando remolques en las esplendidas instalaciones de este mítico club gallego.

El domingo, los pilotos se darían cita a las 10 de la mañana y después de unos remolques para desentumecer los dedos se haría un briefing entre todos los participantes e invitados del concurso.

Ampliar

Las reglas del concurso, sencillas y con un carácter claro, disfrutar de la jornada.
Los pilotos participantes, tendrían que realizar 3 vuelos de permanencia a lo largo de la jornada de 8 minutos de duración con aterrizaje de precisión en una zona determinada del campo de vuelo. Esto daba a los pilotos una libertad y tranquilidad a la hora de afrontar el concurso muy buenas.

Ampliar

De las tres mangas, la peor de cada piloto sería descartada.
El resto de invitados, entre los que se encontraban pilotos de dos comunidades más y pilotos del país vecino (Portugal), volarían siempre que quisieran, evitando en lo posible entorpecer el discurrir de la prueba.
Sobre los modelos en pista Pilatus B4,Minimoa,Solutions , Meiga en dos envergaduras , SB10, Ventus, Shk, dos Fox, Asw27, Ka6e , Dg500 y alguno más que se me olvida.

Gracias a los dos remolcadores que llevaron el peso de la prueba (Puxas) de José Lumbreras y Luis Montenegro que prácticamente estuvieron durante toda la jornada remolcando a duo , hicieron que la cola de remolque apenas existiera.

Amplia

Sobre las dos de la tarde , la organización hizo una parada para comer.
Creo que esto fue lo peor que podía haber pasado. Volar después de engullir aquel embutido, empanada, mejillones gigantes, alubias, queso y un largo etc. no es recomendable ni para los pilotos ni para los acompañantes. Debería estudiarse la forma que las pruebas aeromodelisticas en esta región, no estén acopladas o vinculadas también a jornadas gastronómicas jejeje.

Ampliar

A la tarde, se reanudarían los remolques hasta casi entradas las 19:00 horas, momento en el que la organización dio los resultados del V campeonato gallego de F3I.
El ganador Manuel Rey “Coco” recibe el trofeo de primer clasificado.

Ampliar

Clasificación

1
Manuel Rey “Coco”
2
Luis Montenegro
3
Carlos Portas
4
Jose Lumbreras
5
Roberto Alonso
6
Paul Jäggi-Souto
7
Jose A. Liste Coego
8
Julio Soler

Agradecer al Club Furaventos y a sus socios, el fantástico fin de semana que nos han regalado y esperamos repetirlo tantas veces como sea posible.
Eso si, la próxima vez menú vegetariano por favor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s