2016- Asturias Open F3F

Asturias, paraiso F3F

Asturias, paraiso del F3F, es el resumen que dio Dieter Perlick acerca de este concurso, que tanto gusta a Españoles y extranjeros.

Las previsiones eran malas, pésimas, pero parecía que el viernes permitirían volar todo el dia, WindGuru falló, no acertó una sola previsión en todo el fin de semana, el viernes, tras la inscripción, reparto de dorsales,acreditaciones y un pequeño medidor de deflexiones como regalo a todos los pilotos, tocó esperar,  calma chicha, y lluvia, tras montar todo en la ladera Este de Candás, la lluvia y el viento volvieron locos a la extraordinaria organización del Club Planeador que opto por desmontar y trasladarse a la ladera Nordeste, donde se pudo volar una manga y cuarto a ultima hora, por tanto no hubo opción a group scoring y se anuló, siendo valida tan solo, la primera que si fue completa.

DSC04034-ANIMATIONUn viento bastante pobre, hizo que los tiempos fueran dispares y que la fuerza del lanzamiento fuese clave para la toma de altura, lo que provoco no pocas lesiones en unos cuantos lanzadores, que dieron hasta su salud por un fuerte lanzamiento.

El segundo día, sábado, la previsión era de norte flojo, que rolaría a oeste al medio día, pero la suerte estuvo de nuestra parte y sopló un oeste todo el día, que permitió volar desde primera hora, 9 horas de vuelo sin parar, hasta completar unas magnificas 12 mangas.

 DSC04047-ANIMATION Los tiempos fueron mas normales, llegando a bajar de 40 s. algunos pilotos, dejando el tiempo mas rápido del concurso un gran Gerardo Plaza en 37.00 s.

Se finalizo el día, con una gran sensación de felicidad y cansancio para todos, pues después de las previsiones tan pésimas que había, volar tantas mangas, fue un autentico regalo del dios eolo, que dejó otra vez mas, a Carlos Cantero en lo mas alto de la clasificación provisional, seguido de Fernando Moro y Alvaro Silgado.

DSC04160-ANIMATION

wp-image-1819080457jpg.jpgEl domingo, de nuevo las previsiones eran pésimas, aunque viendo el error que había cometido el día anterior, la esperanza era de poder volar, y así sucedió, aunque esta vez, el viento se hizo de rogar ligeramente, un viento Oeste permitió disputar 7 mangas en la ladera de la Campa Torres, con unos vientos algo mas irregulares, que permitieron hundimientos y remontadas desde abajo.

DSC04373Finalmente, y aplicados dos descartes, ganó la competición, quien lideró la clasificación durante la mayor parte del tiempo, Carlos Cantero, segundo, un extraordinario Iñaki, que remontó desde abajo, y tercero; Alvaro Silgado, que se mantuvo arriba todo el fin de semana.

DSC04135Mención merece también Fernando Moro, que estuvo arriba durante casi toda la competición, y que aunque finalmente no pisó podio, bien merece el reconocimiento de todos por sus buenos vuelos.

Clasificación en formato excel VIII Open Internacional F3F 2016

Clasificación dinamica

14125158_10206897743785888_5295660816716464069_o

Video de Carlos Cantero


<p><a href=”https://vimeo.com/181193642″>Asturias'16 International Open</a> from <a href=”https://vimeo.com/user26928764″>Carlos Bisky</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Fotos de Daniel Schneider 

Fotos de Alejandro Gil

Fotos de Carlos Cantero

Habrá mas fotos en los proximos dias, según nos lleguen los enlaces, las iremos colgando.