2007 Campeonato de España en Cantabria.

Campeonato de España F3F 2007

SE BUSCA
Campeón de España

Este, bien podria ser el titulo un poco simpático de este campeonato que al igual que el año pasado y por culpa de la meteorologia no pudo realizarse por completo.


En esta ocasión, Cantabria sería escenario del campeonato de España de F3F y el club aeromodelismo Cantabria llevaria la organización de dicho evento.
Algunos pilotos ya llegarian a la ladera el viernes y realizarian duros entrenamientos que al final no servirian para ponerlos en practica en dicho campeonato..

El sábado como habia sido notificado, todos los participantes nos reuniriamos en la Ladera de Ciriego . Despues de ver que no habia unas condiciones adecuadas, cambiariamos de ladera hasta Miengo a unos 20 km aproximádamente.
Al llegar a esta ladera ,el viento aunque flojo, sí estaba orientado pero una espesa niebla haría que fuera imposible ni probarla.
A medio día la organización tomaría la decisión de acudir a la ladera orientación noreste sin tener fortuna y a media tarde volveriamos de nuevo a la ladera oeste. La climatologia no solo no acompaño sino que parecia como si estuviera tomandonos el pelo por momentos.
El dia paso en blanco y nunca mejor dicho (por la niebla)

El domingo a priori parecía que el tema climatológico iba a depararnos más de lo mismo. La mañana comenzaría con una pequeña brisa de oeste lo que hizo que la organización preparara todas las bases en la ladera de Miengo.
Poco a poco, el dia se iria despejando y una brisa noreste limpiaria por completo las nubes y ademas de quedar un dia de sol fabuloso , haria que todos nos desplazaramos a la ladera noreste.

Una viento entre 4 y 6 metros segundo haria que la primera manga comenzara alrededor de la 13:30.
En esta primera manga y al ser el primer vuelo, varios pilotos ajustarian mal las bases , entre ellos un Jose Antonio Orviz que al comerse uno de los pilones meteria su modelo en barrena y se le caeria a la ladera.

La segunda manga comenzaria con una acumulación de nubes en el cielo que desencadenaria en una tormenta , la cual haria dejar la manga a la mitad sin poder concluirse.
De está manga destaco lo bien que iba Carli y su Caldera, el cual se comió una base y aun asi, hizo un excelente tiempo.
Jose Luis tambien acabaria con su modelo en el corte de la ladera al no salir bien de un giro.

Esta tormenta ayudo a muchos pilotos a salvarse del chaparron que se les venia encima debido a los graves fallos cometidos.

La ladera no era una joya , ni tampoco era para hacer el tiempo del siglo pero son laderas en las que hacer un buen tiempo es cuestión de técnica y dedos.

Sobre los modelos visibles yo aqui pienso igual que siempre. Muchos me parecen similares y creo que muchos de los pilotos no llegan nunca a conocer el modelo y ya cambian a uno nuevo con la esperanza de mejorar.

Los Aris que sin ninguna duda son un cañon para f3f. El Caldera de Carli que lo vi muy bien y un par de freestyler que la verdad pues pssss, supongo que les faltara a los pilotos hacerse a ellos.

Al final un sorteo entre los participantes de diferentes articulos entre los que se incluia un Minimoa de S2g que se llevaria (Andres Cardona) asi como un Easyglider y diferente material cedido por la firma Graupner ayudaria a algunos a quitar el mal sabor de boca que dejo el no poder realizar debido a la meteorologia más magas.

Agradecer a los organizadores todo el empeño que pusieron en realizar el concurso y que su máximo adversario , en este caso la meteorologia fue imbatible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s