2010 Open nacional de Galicia

Open F3F Galicia

Llega la última prueba del año de manos del Club  Furaventos.
Es mucha la ilusión y trabajo que hay detrás de cualquier campeonato.
En esta ocasión, Galicia se suma al circo del F3F. Cada vez son mas las comunidades que apuestan por esta disciplina.
Hoy no es necesario disponer ni de una gran ladera, ni de una gran infraestructura.
Si hay voluntad por parte de los participantes y abundante viento el éxito esta más que asegurado.
Este año la abundancia de viento a lo largo de todas las competiciones ha hecho que casi todos los pilotos, tengan las pruebas necesarias para poder optar al puesto del mundial que se celebrará en el 2012.
Los pilotos locales podrán medir sus fuerzas y  en su terreno a los foráneos.
En esta ocasión están inscritos pilotos que han realizando una temporada envidiable, tanto a nivel nacional como internacional.
Algunos llegan de Wales de realizar el record del mundo y otros de conseguir puestos envidiables.
Nos han informado que un nuevo sistema de medición esta en proceso de prueba y que será toda una revolución en este mundo,
para mermar la susodicha suerte pompa.
Solo esperamos que ese equipo tenga mucho trabajo y que Eolo lo haga funcionar al 100% de sus posibilidades.
Resaltamos la ausencia de varios pilotos y que disculpados están, al haber tenido un año ajetreado de concursos.
El equipo KONTODO estará representado casi a full  y si bien las condiciones meteo no les dejen demostrar su valía, estoy seguro que delante de un buen pulpo y ribeiro nadie los ganará.

Livef3 estará allí y os lo contara todo.

O,Carallo

Si algo me ha sorprendido de este campeonato es que carallo, que profesionales han sido los organizadores durante todo el campeonato.
Es su primera gran prueba en esta disciplina y sin duda, han dejado el listón lo suficientemente alto como para no solo realizar otro open nacional, sino que podrían tranquilamente ir mas lejos y realizar competiciones de mas calibre.
Para comenzar diremos que la zona de vuelo es un parque eólico. ¿Que quiere decir esto? Sino recuerdo mal disponen de 5 laderas con diferentes orientaciones en menos de 3 km. Los coches llegan hasta el mismo corte y si bien la zona de aterrizaje no es todo un lujo decir que tampoco es tan mala una vez la coges el tranquillo.
Ya el viernes varios pilotos fueron los que quisieron probar los vientos gallegos y experimentar en una de las laderas que por pronóstico no se volaría durante el campeonato, como así fue.


Una de las laderas que este paraje de molinos nos ofrece
a los amantes de esta disciplina.

El sábado a las 11 nos daríamos todos cita en el parque eólico de Montouto. Las previsiones eran de abundante viento a lo largo del día y que a la tarde entraria un frente con mucha y abundante agua. No fallaron nada. En esta ocasión Winguru acertó al milímetro.
La televisión nos advertía que la alerta roja estaba cerca y así la aprovechamos. Fueron varios los pilotos que con facilidad bajaron de los 40 sg. Jose Azkona en dos ocasiones e Iñaki Elizondo que ha realizado un concurso discreto, pero que supo dejar su firma en esta ladera con un 36,76. Esta claro que el recordman allá por donde pase intentará dejar su graffiti en número.


En Vigo 39 km/h y alerta roja jajaja.
Estos no saben que volamos hasta 95 km/h o que

Como novedad para la especialidad, el equipo de medición que utilizo la organización para la medida de viento y orientación.
Este aparato por fin va a callar muchas bocas dentro de nuestra especialidad.
En esta ocasión solo midio velocidad y dirección, pero ya esta en prueba, el nuevo software que dirá tantos datos, que mejor sera no saberlos, como temperatura del viento durante la carrera y un largo etc.
El aparatito bautizado eolometro jodemangas, ni si quiera se mueve y parece mas que un aparato de medición un nido de pájaro. Eso si, damos fe de que funciona a las mil maravillas. Tecnología punta para una especialidad en la que las veletas a veces crean gran controversia.


Ahí está. El aparato de medición que cualquier piloto de la especialidad
solicitará en breve en todas las pruebas a las que acuda.

Quiero hacer una especial mención a todos los pilotos gallegos que nos acompañaron durante el concurso.
Existe entre ellos una bonita rivalidad. Solo tratan de demostrar que pueden hacerlo manga a manga mejor. Por supuesto que no son especialistas de la disciplina, ni tampoco creo que pretendan serlo. Es cierto que el día y las condiciones quizás fueran para gente novel en el tema de concursos un poco por encima de lo normal, pero me encanto verlos luchar entre ellos y disfrutar. Algunos no pudieron terminar la competición pero estoy seguro que han visto un ambiente entre los asiduos que les ha gustado.
Destacar a José Manuel Quintas. Sexto clasificado y que realizó vuelos excelentes. Estamos seguros que mejorará a poco que entrene. También quiero destacar a José Lumbreras. No puedo decir nada malo de el y me gustaría jajajaja pero volar con una ZAS y realizar un digno concurso es de héroes.


Ala volante ZAS de fabricación propia. Increíble estampa en vuelo

Sobre el resto de participantes, destacar como siempre a Gerardo Plaza. Hoy por hoy, es el hombre a batir. Siempre bromeamos con que es el piloto que mas térmicas le tocan, que lo es jajaja, pero que una y otra vez le toque, eso no puede ser cierto. Su pilotaje es en muchas ocasiones sobre raíles y sin fallos. Nos ha demostrado que no solo sabe volar con el Friky y que busca el tipo de vuelo mas apropiado para cada ladera e incluso para cada giro. Un placer que sea un Kontodo y que se sienta bien orgulloso de ello.
Ángel Cabrera realizó un excelente concurso que aunque pasó desapercibido por no obtener ningún mil, si los estuvo rozando. Un 2º puesto que sabe a gloria. Buena regularidad y sobre todo en ciertos momentos que lo requería el concurso, hacer buen tiempo y no perder muchos puntos fue vital para el resultado. Aunque los resultados están ahi aún vuela haciendo mas metros que el transiberiano con su Friky pero seguro que lo mejorará jejejeje.
Andoni Gorriñobeaskoa 3º realizó un final de concurso (últimas 5 mangas) excelente. Tres miles y le vemos que empieza a estar cómodo con su velero. Miedo me da. Esperemos que la especialidad de grandes veleros a la que esta mas dedicado ahora le reste motivación y ganas en próximos concursos.
El resto de participantes a mejorar ya sabéis, entrenar mas, comer menos y esperar a esa térmica que soñamos tanto y nos haga felices al menos durante el sueño, luego el día que nos llegue se nos desmadrará de las manos el velero.

1
Gerardo Plaza
2
Ángel López Cabrera
3
Andoni Gorriñobeaskoa
4
Marcos Martínez
5
Carles Aymat
6
Jose Manuel Quintas
7
Jose Azkona
8
Iñaki Elizondo
9
Alvaro Silgado
10
Carlos Novoa

Hasta 20 participantes

Como siempre quiero hacer especial mención a la organización.
Este es un caso especial y todo el mundo es conocedor. La cabeza visible de la organización es joven y con poca experiencia. Detrás y dentro de ella, hay gente con gran experiencia y saber hacer. Ha sido un concurso en el que el único pero, es que no había futbolín en el Resort. Por el resto, perfecto. Es cierto que hubo abundante viento y eso merma todo conflicto. También es cierto que todos los participantes fuimos a disfrutar y a dar un empujón a esta especialidad en esa maravillosa tierra.
No citaré nombres porque todos habéis estado en la medida en la que se pedía la altura de las circunstancias.
Solo esperamos ver en el calendario del 2011 que Galicia repite y tranquilos que los Kontodo cada vez mas y mas alto no van a fallar a la cita.


Desayuno a base de cereales del equipo Kontodo.
Cambiamos a Mc Donalds por Mc Bugre

Mi comentario personal

De diez mangas en 6 se bajó de los 40. Esto, hasta no hace mucho era complicado. Hoy empezamos a estar tan habituados que lo vemos como normal. El nivel es alto y un piloto exige al siguiente que mejore su excelente tiempo.
Eso es éxito de todos, de los que hacen concursos tan brillantes como este o como los que se han realizado a lo largo de este año en este país, de los que asisten a ellos, de los pilotos que salen a pruebas fuera del territorio nacional, de los que hacen de embajadores de esta especialidad y también de los que escriben, critican y advierten. Todos aportamos nuestro granito de arena.
Aunque pese a muchos y va por los de fuera, España es referente en estos momentos. Simplemente basta con mirar resultados y darse cuenta que la roja empieza a hacer daño. Cinco pilotos españoles están entre los 10 mejores del Eurotour.
Podrán cuestionar muchas cosas sobre nosotros o podrán incluso hacerse los locos, los sordos o los ciegos, pero como dijo alguien en una famosa película, podrán quitarnos la ñ del nombre, pero lo que nunca nos podran quitar son los resultados. Esos están ahi y los ven todos. Para ellos

Toma Toma Toma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s