2009 3º Open internacional Santa Coloma Cataluña

Santa Coloma

(Tierra de cocodrilos)

Prólogo

Comienza la temporada y al igual que el año anterior el Club Ikarus inicia este 2009 los concursos en ladera a nivel nacional en la ladera de Santa Coloma.
Primera prueba puntuable para formar la selección de pilotos que acudirán a la próxima Viking 2010 a disputar en Francia.
Ladera conocida por muchos y que no deja indiferente a nadie, incluso a los que no asisten.
En esta ocasión un número perfecto de pilotos, para que en caso de que Eolo nos lo permita, poder disfrutar del espectáculo en todo lo amplio de la palabra.

Comienza el circo chicos, muchos saben lo importante que puede ser una viking y hacen su calendario a medida, otros disfrutan del hobby y otros, los menos, seguro que pasan un bonito año de resignación y transición.

Mostraremos un amplio resumen fotográfico y escrito de lo sucedido si Eolo nos lo permite.


Sábado 28

A las 10 de la mañana todos los pilotos inscritos nos daríamos cita en la ladera que el Club Ikarus vuela habitualmente en Santa Coloma.
Aunque las predicciones meteo no eran del todo buenas , si comenzó a presentarse una leve brisa que con el sol reinante daban  las suficientes condiciones para comenzar la competición sobre las 11 del medio día.
En esta primera manga los pilotos además de buscar un buen crono buscan como primera meta el ajuste de bases que en esta lado de la ladera es de tremenda importancia debido a unos cables de alta tensión que aunque se encuentran algo alejados si pueden en un error hacértelo parar realmente mal.

Primera manga.

Con varias interrupciones por falta de las condiciones de viento estipuladas por el reglamento tres pilotos harían un buen crono para lo que en esos momentos había

Iñaki Elizondo
64,27
Alvaro Silgado64,61
Carles Aymat66,74

Los demás pilotos pasarían de los 70 segundos

Segunda manga
y  con condiciones ligeramente mas calidas los cronos serían

Marcos Martínez 57,70
Gerardo Plaza58,84
Dani Prats64,13

En esta manga Marcos Martínez y Gerardo Plaza que volaban seguido, aprovecharían las buenas condiciones de vuelo que tuvieron en ese momento

Tercera manga

Aquí hubo pinchazos destacados de los favoritos como pueden ser Álvaro Silgado , Iñaki Elizondo  y Gerardo Plaza. Evidentemente debido a unas condiciones  menos idóneas de vuelo.
Si que supo aprovecharlas bien Carles Aymat realizando el mejor crono de la manga y adjudicándose el mil.
Manga claramente liderada por los catalanes

Carles Aymat56,80
Emilio Escobar62,09
Luis Mejias 64,10

Al comienzo de la cuarta manga las condiciones meteo cambian tanto que comienza a soplar de la otra ladera con fuerza, pero sin un excesivo tiro. La organización muy ágil y dinámica cambia los pilones en muy poco tiempo. Este tiempo es aprovechado por algunos pilotos para volar en esta ladera menos conocida por los visitantes. Al comenzar el primer participante y antes de acabar su manga otra vez las condiciones bajan hasta limites de tener que suspender la manga. Media hora de espera y se cambian los pilones a la ladera en la que finalizarían el resto de mangas de este sábado.

Cuarta Manga

Volviendo a la ladera de inicio y en la que los pilotos asistentes parecen estar medianamente cómodos los tiempos serían los siguientes.

Carles Aymat
52,17
Alvaro Silgado 52,61
Javier Portella60,3

Esta claro que Carles esta en casa y tanto su modelo como las condiciones en ocasiones buenas que ha cojido y la elección de lastre le están haciendo, separarse del grupo de cabeza, lo suficiente para estar mas o menos cómodo.
Alvaro no quiere perder comba y se mantiene al acecho.
Gerardo Plaza aunque sin consecuencias para su modelo no puede por un error terminar los diez largos y este cero es su descarte fijo.

Quinta manga

Las condiciones en esta manga fueron las mas iguales para todos aunque a algunos les toco algo peor, pero los menos.

Andrés Cardona 57,42
Bernardo Gomez 59,88
Gerardo Plaza
60,93

Después de esta manga, comenzaría la sexta pero tendría que ser suspendida por condiciones d eviento y el juez principal daría por finalizada la prueba por hoy después de esperar un tiempo prudencial y ver que las condiciones no iban a mejor.

Clasificación final

Domingo 29


Amaneció con lluvia y sobre las 11 la organización decide finalizar el concurso. Es cierto que la las doce y media quizas hubiera condiciones para realizar alguna manga más , pero la decisión ya habia sido tomada.

Resumen

Prueba que cada año que pasa, se va haciendo un clásico entre los laderistas mas atrevidos y que dan más importancia a volar que a donde volar.
En las tres ediciones, nunca ha faltado ese elemento tan preciado que es el viento y eso es de resaltar.
Es cierto, que la zona de aterrizaje no es una alfombra verde, pero que con las medidas tomadas este año, ninguno de los participantes daño su modelo. Simplemente algun que otro rasguño sin importancia.
Resaltar el trabajo de la organización que en todo momento estuvo tremendamente involucrada para que la prueba se realizara con buena fluidez. Destacar el trabajo del juez principal Enrique Belmonte que con su experiencia y conocimientos hizo posible que esas 5 mangas se llegaran a consolidar.
Los pilotos tenían ganas de volar y realizar la mayor cantidad posible de mangas y el juez principal tomo buena nota de ello y ayudo mucho a poder culminarlas.

Los protagonistas

Carles Aymat justo vencedor de la prueba. Su forma particular de vuelo, su modelo, su ladera y unas condiciones bien aprovechadas hicieron que el 1º puesto fuera suyo desde un principio.
Enhorabuena
Enrique Belmonte el juez principal. Pocos conocen como el los entresijos de este tipo de pruebas y lo que algunos se juegan en ella.Excelente trabajo realizado.
Hugo Escobar joven promesa del club y que con su corta edad nos pegó una vacilada a todos que llegamos a preguntarnos que haciamos allí. Fernando Moro comienza a ser un asiduo en el F3F. Ya es uno mas de los del lado oscuro, un KonToDo como mandan los cánones de esta disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s