Dia 3

¡Te faltan dos!

El tercer día comenzó con un fuerte viento, como se esperaba, puntual, a las diez de la mañana, el día prometia, soplaba un intenso viento, estaba completamente despejado, y se rumoreaba por el parking, que se verían tiempos espectaculares.

Al poco de comenzar a volar se vio que no es oro todo lo que reluce, y la ladera, no tenia tanto tiro como se presuponía, el lastre disminuyó de los veleros, a la par que el viento iba aflojando, hasta casi desaparecer a las cuatro y media. La variabilidad al igual que los otros dos días, eran notorias, pero mas si cabe este día, se vieron vuelos de 33 segundos y otros de 75, ambos dos perfectamente volados, pero cuando no tocaba pompa, era lo que pasaba.

Hoy si, desgraciadamente hubo dos roturas, Iñaki Trojaola, y Gerardo Plaza vieron como sus respectivos Freestylers sufrían daños tras dos errores. ¡Mucho animo para ellos!

La anécdota de la jornada, y que permanecerá durante un tiempo persiguiéndoles, ocurrió en la octava manga, cuando Iñaki Elizondo primero, y Pierre Rondel, después, dieron sus mangas por terminadas en el octavo largo, volviendo posteriormente a terminar los dos restantes cuando el resto de pilotos gritaba desde detrás.

El ultimo piloto de la manga, Reto Blumer, interpuso una reclamación, cuando se disponía a salir a volar, y según la organización, agotó el tiempo de lanzamiento de 30 segundos, la organización, en vistas de que el viento estaba cambiante, aprovechó para reunir al jurado de competición, resolver la reclamación mientras el viento se estabilizaba, pues empezaba a bajar considerablemente, una vez terminada la deliberación, se desestimó la reclamación, y comenzando la novena manga, que ya no se acabaría, varios refly´s y una dura lucha de Jesus Herrera, por salvar su modelo cuando el viento cayó casi por completo, que logró remontar gracias a varias térmicas, motivaron a la organización sabiamente a dar por terminado el concurso.

El ganador del concurso fue, como no, Pierre Rondel, seguido de Iñaki Elizondo y Jose Luis Alvarez.

wpid-wp-1428158701796.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s