2008 7º Open de Cantabria

VII Open Cantabria F3F

La vuelta del VIKINGo

1º Clasificado

Sergio Sanchez conocedor como pocos de su modelo “Viking” y en el que ha confiado y confiará, se ha hecho con este open muy reñido con el segundo puesto. Tan solo 4 puntos han marcado la diferencia, pero suficientes para dejar de manifiesto que su nivel de vuelo y su compenetración con el modelo son lo más importante de un piloto.

2º Clasificado

Carlos Cantero no pudo con su compañero y amigo.El mejor Freestyle en vuelo.Recto y giros ajustando bases como pocos, hacen que día a día esté más cerca de un 1º puesto que sin ninguna duda acabara consiguiendo.

3º Clasificado

Angel Lopez hizo un excelente concurso. No falló en los momentos delicados de poco viento y salvó los trastos muy bien. No tuvo opciones de subir más puestos. Los 235 puntos de diferencia con el 2 clasificado eran demasiados.

Vuelo + Fast

Carlos Cantero pararía el crono en 40,61 sg en la manga 5

Imagen de la jornada

Lo sé, ¿Que hace esta imagen aquí ?
Esto es lo que algunos pilotos “apartir del 6º” veiamos cuando nos asomábamos al corte de la ladera para iniciar la manga.
Como quereis que nos concentremos.
Rogaría a la organización que en próximos concursos tomen acciones contra esta irregularidad. Mis ideas son, poner lonas gigantes en la zona baja, ocultar el sol con una megapantalla o más sencillo aún, prohibir el paso de domingueros a la hermosa playa que tenemos debajo de nuestros pies.
La foto ha sido tomada por un joven paparachi que había por la zona buscando exclusivas.

RESUMEN

A las 10:00 todos los participantes nos daríamos cita en la ladera de Ciriego para conocer por parte de la organización las previsiones del día y saber en que ladera se realizaría el concurso.
Una leve brisa de oeste traería algo de niebla lo que desorientaría un poco donde empezar, ya que no estaba en las previsiones.
Sobre las 12 y ante un viento componente noroeste bastante estable se decide ir a Cuchia.
Esta ladera gusta más a todos los pilotos en general. Sobre la 13 horas comenzaría la prueba con un viento entre 6 y 7 m/s .
Los primeros vuelos son bastante conservadores y la gente intenta ajustar bases.
Eramos conocedores que un número importante de mangas serían realizadas ese día.
Las condiciones fueron mejorando poco a poco y no creo que el factor suerte-meteo haya afectado en nadie con gravedad. Las condiciones eran muy constantes de comienzo a fin de manga y todos los pilotos estabamos muy a gusto con lo que el Dios Eolo y el Aeromodel club Santander nos estaba brindando.
En las dos primeras mangas se observaron deficiencias en el paso por pilones ya que el pilonero quizás tocara antes o después de llegar o no estuviera bien situado, creo que el que más y el que menos se beneficio de ello y algunos de los que se vieron muy afectados tuvieron su refly correspondiente. Esto fue informado a la organización y subsanado inmediatamente.
Las manga 5 sería la mejor para 6 de los pilotos asistentes que realizaron su mejor crono del día en ella.
De la manga 6 que se estaba volando en torno a cuarentas sg se pasaría a la 7 a volar entorno a 50 largos. La verdad que el viento no descendió en velocidad como para que esto sucediera, pero si que algo más de frío afectaría a que los modelos dejaran de volar a la velocidad que lo estaban haciendo.
Los miles muy repartidos. Eso indica un poco que las condiciones y el nivel estaban bastante igualadas. Si es cierto, que una mayoría importante de pilotos han adquirido uno de los modelos de moda y que tan buenos resultados está obteniendo, hablamos del Freestyle, pero no es menos cierto que no el modelo lo es todo y en esta ocasión a quedado de manifiesto. Los veteranos Viking de Sergio obtuvieron la suficiente ventaja para ganar este campeonato. Solo Carlos Cantero, el cual vuela su Freestyle con una marcha más de velocidad que el resto de los pilotos que llevan el mismo modelo inquietaría a Sergio durante el campeonato.
La espina que Segio tenía clavada de Francia, la quitó en este concurso con gran nota. Vuela sus modelos a la perfección y quizás poco mas pueda exprimirlos, pero el jugo que les saca es más que suficiente para estar siempre en posiciones altas de la tabla.
Los pilotos de casa y buenos conocedores de la ladera dejaron huella obteniendo dos de ellos 4º 5º puesto.
Para hacerse a una idea de los errores del grupo de cabeza los descartes de estos tres pilotos fueron 916/927/911 puntos, que quien los pillara.
Creo que el nivel del F3F en esta prueba era altísimo. y prueba de ello es que del tercer clasificado con 6601 al clasificado 15 tan solo hubó 308 puntos de diferencia.

Agradecer como siempre a la organización del concurso, por su trabajo y su buen hacer y que perdonen  los pequeños enfados que  los  pilotos tenemos en algunas ocasiones

Clasificación final

Sergio Sanchez
6841
Carlos Cantero
6837
Angel Lopez
6601
Miguel Angel Gutierrez
6571
Alfredo Arjona
6532
Alvaro Silgado
6487
Andoni Gorriñobeaskoa
6467
Gerardo Plaza
6456
Iñaki Elizondo
6448
Jose Luis Alvarez
6409
10º
Jesus Herrera
6399
11º
Luis Miguel
6391
12º
Marcos Martínez
6343
13º
Alberto Diaz
6307
14º
Arturo Menendez
6293
15º
Fernando del Barrio
6089
16º
Jorge Rugero
5816
17º
Andres Cardona
5627
18º
Tomas Eklund
5446
19º

Los Miles

Sergio Sanchez
2
Carlos Cantero
2
Jesus Herrera
2
Luis Miguel
2

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prólogo

En esta ocasión el Aeromodel Club Santander realizará este open que a buen seguro para los pilotos nacionales, servirá para desquitarse del internacional de Gijón, el cual y por motivos meteo no pudo realizarse en toda su integridad.
Dispondremos de dos laderas NO(+info) y NE (+info) una más conocida que otra por los concursantes y en las que intentarán dar reflejo del buen nivel existente en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s