Multi remolque multiple 3×6

Hazañas Bélicas

Algún día contaremos esta pequeña historia como una gran hazaña, Estoy seguro que a quien se la contemos, pensara que es bélica o cuanto menos otra batallita mas. Lo cierto es que fue tan real como imposible, pero fue.

Intentare resumir lo que en principio comenzó como una idea de locos y resulto ser sin lugar a dudas uno de los momentos mas importantes en cuanto a remolque de veleros vividos en este país.
Quiero decir primeramente que la idea del  multiremolque  para esta persona que escribe era interpretada como una disculpa para reunir a un suculento número de pilotos y admiradores de esta especialidad.
Organizadores, instalaciones y el grupo de pilotos inscritos, animaban a los amantes del remolque a no perderse esta cita.

Sin embargo para Jeroni Aguayo y Enrique Royo  máximos responsables y promotores de este evento y su Team, la interpretación era la de un reto difícil pero no imposible. Ellos sus ideas y su buen hacer nos han hecho pasar un fin de semana imposible de borrar de nuestras mentes y que pasara a la historia como una hazaña dentro del aeromodelismo.


Enrique Royo ante su majestuosa Wilga 1/3

La meteo es cierto que no prometía nada bueno, pero por un momento y durante 36 horas el cielo y las condiciones fueron óptimas  para el disfrute de pilotos y asistentes.

El sábado a primera hora ya se realizarían vuelos bajo una tímida  lluvia.
Un frente con nubes muy cargadas, invadiría la pista de vuelo y descargaría con fuerza toda su ira. Suerte que coincidió con la hora del bocata y que bajo un enorme toldo/carpa pudimos resguardarnos de ella. A partir de ese momento,  claros, nubes altas y solecito nos acompañaría durante todo el fin de semana.
Toda la tarde se estuvieron haciendo remolques  individuales y emparejados para ir haciendo boca a lo que nos depararía el domingo.
Esa misma tarde pudimos ver en manos de Alain y Michel Bador, la nueva creación de Top Model. Su nombre es  Midour III y es la maqueta de un remolcador. Realizaron un par de vuelos y pudimos ver en vuelo esta promesa por la que TopModel va a apostar fuertemente.


Alain y Michel Bador ultiman los preparativos del MidourIII antes del vuelo.

También se vieron remolques dobles bonitos como las Fauvel de Jean Claude Gonnin


Wilga de Jeroni remolcando dos Fauvel

El domingo amaneció con un día espectacular. Sol nubes altas y una brisa perfecta para intentar la hazaña.

Unos vuelos para calentar dedos y después reunión multitudinaria de pilotos de veleros, de remolcadores, jefe de pista, jefes de grupo, asistentes y un largo etc. para que todo saliera lo mejor posible.


Jeroni capitaneo el Briefing previo a la hazaña.

Se confeccionan los 3 grupos.
El Bidule 116 de Miguel Ángel Sainz de Aja Ramos irá en cabeza con 4 modelos.
Detras la Wilga de Enrique Royo, con 5 modelos y  por último la Wilga de Jeroni Aguayo con otros 5 modelos.


Disposición de remolcadores y veleros previo al primer vuelo

Todo dispuesto, cables de diferentes medidas, situación de remolcadores y veleros asi como posicionamiento de pilotos todo perfectamente coordinado. También se realiza un briefing prevuelo en cada grupo de remolque y se habla de cómo se va a realizar la trazada de vuelo y  el orden de suelta entre  los propios pilotos de cada grupo.

Todo perfectamente organizado.
La intensidad de la brisa y su perfecta orientación al eje de pista nos esta diciendo que es el momento idóneo para intentarlo.
Se arrancan al mismo tiempo los tres remolcadores y todos los pilotos se ponen en boxes. De verdad que era para verlo y quien estuvo allí puede corroborarlo. Parecía la salida de un gran premio de formula 1. Primero pilotos y asistentes al lado de sus bólidos y cuando comienza a cambiar de color el semáforo ver comenzar salir remolcadores con veleros.  Una de dos, o eres consciente del momento  o te das cuenta que esto es aquella hazaña bélica que leíste de pequeño cuando cientos de aviones iban a Pearl Harbor.

Miguel Ángel emprende el vuelo y los veleros perfectamente alineados suben sin complicaciones. Así saldrían el resto de modelos y las sueltas si no recuerdo mal estarían todas en un promedio de 200/250 metros.
En esos momentos en el que todo el mundo esta en vuelo y pendiente de no perder su modelo, somos conscientes de lo que en un momento parecía una locura se ha hecho realidad con una perfecta organización.

El aterrizaje se hace escalonado y el juez y asistentes de pista van ayudando a pilotos a realizar sus aterrizajes mas cortos o mas largos.

Los últimos en aterrizar y como buenos capitanes de barco fueron los remolcadores. Todo perfecto, Entre todos se respira una alegría enorme por lo bien que ha salido.


Wilga 1/3 de Enrique Royo en la senda de aterrizaje

No contentos con ello y para que no pareciera que la operación realizada fuera cuestión de suerte, decidimos repetirlo de nuevo y en las mismas condiciones.
Segunda vez y segundo éxito este con sueltas aun mejor y mas altas que las anteriores.

Por último se realizo y antes de que el que escribe se marchara, un remolque de seis veleros a la vez con total éxito.

Han quedado claras muchas cosas, pero por encima de todo ha quedado que con ganas e ilusión no hay nada imposible. Solo falta esa idea, que alguien la ponga en práctica y el colectivo de F3I  haremos el resto.
Muchísimas gracias a todos, especialmente a Jeroni Aguayo, Enrique Royo y su team que nos han hecho formar parte de la historia, nuestra pequeña historia que contaremos algún día a amigos, familiares y conocidos como una gran Hazaña Bélica.

Solo esperamos el próximo reto, y la fecha en la que se realizará. El lugar y los organizadores ya sabemos de sobra quien son.

Mas fuentes de información en:
http://grandesvelerosrc.blogspot.com/
http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=30&t=1677
http://www.vimeo.com/12624559
http://www.youtube.com/watch?v=s9G2h5lNHaI
http://www.youtube.com/user/fs11#p/a/u/0/AeZAFm_PJLU

Multi Remolque Multiple 3×6

Estamos seguros que estas siglas MRM3X6 revolucionaran el mundo del remolque a partir del 13 de Junio.
Cita ineludible para todo velerista de remolque que se precie. El lugar el campo de vuelo de Villanueva de Gállego a pocos km de Zaragoza capital y con unas instalaciones fuera de lo normal. Allí se daran citas veleristas intrépidos, obsesionados, enfermos por esta disciplina para disfrutar de un week-end increible.

Para dicho encuentro la organización ha realizado una web específica. Puedes visítarla en http://www.everyoneweb.es/3×6
Parte de la armada francesa hará acto de presencia. Pilotos galos como Michel Bador,Patrick Calvet, Frederic Remy,Marc Fontes etc, támbien daran el toque de color a este evento.
Es muy posible que el nuevo remolcador MIDOUR III que ya está comercializando la casa TOPMODEL se vea sobre la pista de Villanueva de Gallego.
Viendo la organización, el cartel de inscritos y las instalaciones, convencidos estamos que nadie se quedara sin volar.
Solo nos falta que la meteo no falle y se una a esta gran fiesta.

Livef3 tiene intención de acudir y mostrar a nuestros lectores de lo que esta disciplina es capaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s