2013 Campeonato de España

Cto de España de F3Q- Acro

Por fin España dispone de un Cto. de Acrobacia de veleros remolcados. Segundo año consecutivo y en esta ocasión la comunidad de Castilla La Mancha, mas en concreto Quintanar de La Orden y el club Alas de La Mancha, acogen a los 14 participantes que se han dado cita entre el 5 y 6 de octubre.

Para quienes aun no están muy metidos en la especialidad, decir que todos los participantes vuelan una primera tabla llamada la AVANZADA y tras tres mangas se decide que los cuatro primeros pasaran a formar parte de la Tabla ILIMITADA. El resto de participantes realizarán una manga más y descartando la peor de las cuatro realizadas, saldrán el Campeón Subcampeón y 3º de la tabla Avanzada.

Los participantes que pasan a la tabla ILIMITADA realizarán dos mangas mas de una tabla mas complicada que la AVANZADA.

El resultado será el pódium absoluto de la especialidad.

Pódium Ilimitada con el gran protagonista del evento José Lumbreras y su remolcador PUXA

El Club Alas de La Mancha ha estado por encima de lo esperado. Un club con pocos socios y pocos medios pero con muchas ganas y así nos lo demostraron durante todo el fin de semana. En nombre mío y del colectivo F3Q-Acro mi mas sinceras felicitaciones a Jesus Hurtado presidente de dicho club y a todos sus compañeros.

Ya el viernes varios pilotos se darían cita en la pista de vuelo situada a escasos 2 km de Quintanar de La Orden. Pista de 150 metros asfaltada y con pista paralela y cruzada de tierra en las que muchos prefirieron para realizar las tomas de sus modelos.

El sábado a las 10 comienza el breafing impartido por Eladi Lozano, en el que se nos explica como será el desarrollo del campeonato, haciendo especialmente mención a la tabla que los pilotos debemos ejecutar.

Comienzan los vuelos y se nota cierto nerviosismo. Debemos recordar que entrenar esta especialidad requieres de terceros (piloto y remolcador) en ocasiones difíciles de conseguir por lo que el nivel de entrenos en general no es todo lo que los pilotos quieren.

Nelly Diez y su marido Amando Blanco tras el aterrizaje de su Fox

Quiero destacar a tres personas que son José Lumbreras, Michi y a Emilio por su aporte al concurso. Sin ellos no estaríamos hablando nada de lo sucedido. El Puxa modelo de José Lumbreras realizo la inmensa mayoría de remolques. Gran paliza la que se metió y remolco mucho, muy alto y muy bien. Estoy seguro que todos los pilotos coincidimos en ello.

Seis jueces verificaban las figuras de los pilotos y estuvieron fenomenal durante todo el concurso. También para ellos mis mas profundas felicitaciones por soportar el sol y el calor del sábado.

Los jueces en el plano de la ventana. Estuvieron correctos en todo momento

A pie de foto y de Izquierda a derecha.

Angel Luis, Emilio Losada 4ºclas Ilimitada, José Lumbreras 3ºclas. Avanzada, Marcos Martínez 2º clas. Avanzado, Jorge Medina1º clas Avanzada, Andoni Gorriñobeaskoa 1º clas. Ilimitada, Nelly Diez 2º clas. Ilimitada, Gerardo Martínez 3º clas. Ilimitada. Parte de atras concejal de deportes de Quintanar Luis Ivan Fernandez y a la derecha de la imagen el presidente del club Alas de La Mancha Jesus Hurtado.

Pronto pondremos el resto de la clasificación

El nivel ha subido del año pasado a este. Los participantes realizán las tablas con menos complicación y conocedores de que los nervios son los únicos que pueden hacer que se vaya todo al traste. Dentro del colectivo existe un gran ámbiente y aunque es competición los momentos mas esperados son los de vuelos libres como si de una concentración se tratara.

Espero repetir y promocionar esta especialidad asi como contribuir a su desarrollo en el lugar y fecha que cualquier organizador se proponga.

Livef3 resurge con su especialidad favorita y que siempre mas le ha gustado.

Para el 2014 parece ser que La Seu D,Urgel recoge el testigo. Afortunados seremos los asistentes y un año mas haremos de esta disciplina el hueco que realmente se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s