2007 Eauze

Eauze 2007

Une vole magistral

Todo comenzó como viene siendo habitual el sábado, en esta edición sería el 11 de agosto. Para esta ocasión el hipodrome de la Bergeyre ofrecia un aspecto envidiable para el desarrollo de esta especialidad.
Durante los dos días que duró este encuentro, brillaria el sol y haria un calor en ocasiones sofocante, lo que aseguraria excelentes térmicas para quien las buscara.

Este año, la organización hizo más que nunca especial incapie en las normas de seguridad, zonas de vuelo, aterrizaje, etc.
Si bien otros años los modelos podian mostrarse en la pista del hipodromo, este año y por motivos de quien gestiona en estos momentos el emplazamiento eso no era posible, por lo que simplemente habia una zona de acceso en un principo reducida para acceder a la zona de remolcadores.

Como es habitual en este meeting, el apero (aperitivo) da comienzo a eso de las 12 del medio dia. Esta parada es obligada para pilotos y organización y en ella se conversa entre los asistentes las novedades o simples tertulias de amigos que llevan tiempo sin verse
El apero da paso a la comida que se realiza bajo unas carpas y en el que la organización funciona a la perfección.
Son de agradecer todas estas cosas que año tras año hace que el encuentro de Eauze sea en parte diferente al resto.
Sobre la cena del sabado, pienso que ya es un ritual para todos, desde hace muchos años la obligada asistencia y es una de las mejores maneras de conocer y disfrutar la gastronomía de la zona.

Despues de la comida los vuelos se reanudarian hasta bien entrada la tarde.

Sobre la participación española, una vez mas contamos, con la asistencia de Ignacio Alonso, Julio Santasmarinas, Adrian Cuesta, Juan Carlos Conde, Iñaki Trojaola en su primer meeting y un grupo de pilotos de la Seu deUrgel.

Lo más reseñable y ya parece un tópico los grandes modelos con los que pilotos de la calidad de Frederic Remy, con su Fox de 6 metros o su Duo Discus de 8 metros . Andreas Fricke con su ASH 26 de 9 m y su nuevo remolcador una Piper PA18 de 150 cm3 no dejarian al resto de pilotos impasibles. Tambien sus compañeros de grupo no se quedan cortos y todos disponen de remolcadores y planeadores de envergaduras y cilindradas desproporcionadas

Otros pilotos que no pasarón desapercibidos y más familiares a nosotros fuero Adrian Cuesta e Ignacio Alonso que realizaron un vuelo sincronizado con humo muy vistoso y que muchas personas aplaudiero desde las gradas.
Existen gran cantidad de modelos que a unos y a otros llaman en mayor o menor medida la atención y que puedes ver en el album que presento de este meeting

Tambien destacar el vuelo de un joven piloto con un swift de 3,7 m que hacia maravillas con el y con una excelente armonia en sus figuras.
En la tarde del sábado un remolcador tuvo una incidencia con el servo de gas, el cual se quedo agarrotado en posición fija ( a fondo de gas). En un principio se creía que habia sido una interferencia. Hubo que consumir todo el combustible para que el remolcador aterrizara sin problemas.

Al meeting asistió Andre Lambert con un modelo singular. Un prototipo del planeador motorizado Fouga Magister. Con una envergadura de 6 metros y un peso aproximado de 30 kg, este modelo era propulsado por una turbina de considerable tamaño.
Todos estos ingredientes dieron un toque especial al meeting.

Los dias posteriores al meeting, son sin ninguna duda para quien desea volar, los mas provechosos.
Una quincena de pilotos, queda durante un par de dias más en el hipodromo con lo que apenas existen colas y la tranquilidad en el vuelo es absoluta.

Encuentro con la estratosfera

El lunes a las 7 de la tarde, un reducido grupo de aeromodelistas fuimos testigos de uno de los remolques mas espectaculares que creo que se han realizado en mucho tiempo.
Los protagonistas:

Remy emprende camino a pista con el BIDULE

Frederic Remy al mando del remolcador Bidule (versión 116 comercializado por TopModel)

Andreas prepara su ASH26

y Andreas Fricke con su ASH26 de 9 metros

Ambos modelos emprenden la hazaña

realizaron un espectacular remolque con la suelta a 1000 metros. Si, a 1 km se realizó la suelta y un gran aliado en esta ocasión del remolcador fué el vario que llevaba Andreas en su modelo y que iba en todo momento indicando la ascendencia.

Andreas y Remy en pleno remolque

A esas alturas como podeis suponer la experiencia y una ayuda extra como la del vario, es muy eficaz para no perder la trayectoria de ascendencia en ningun momento.Se hace difícil divisar los modelos, pero con la experiencia de estos pilotos y unas condiciones de cielo excelentes se pudo realizar este espectacular remolque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s