2006 Eauze

Trataré de hacer un relato general del viaje con el fin de promover a que más gente española acuda en próximos años a esta concentración tan agradable Es la tercera vez consecutiva que asisto a la feria de grandes remolcadores que el club Elusa organiza siempre por estas fechas. En esta ocasión llegue el jueves con la intención de realizar algunos vuelos el viernes. Decir que siempre acudimos al camping municipal de la villa de (Eauze) Le Moulin Du Pouy en el cual también se concentran algunos de los aeromodelistas tanto españoles como extranjeros que asisten a la concentración. Camping muy tranquilo. Excelentes y amplias parcelas bajo los árboles y unas instalaciones muy adecuadas para su categoría. La piscina es un lujo . El viernes a la tarde nos dirigimos al hipódromo de la Bergeyre. Como podéis imaginar quien no halla estado allí es un sitio espectacular, por varios motivos.

Existen gradas para que los asistentes y familiares si así quieren se protejan tanto del sol como de la lluvia si la hubiera. Por la parte de atrás existe un cobertizo enorme donde poder dejar los modelos en caso de lluvia . También existen aseos así como una bar donde poder pedir café o refrescos.Todo un lujo de comodidades para mi entender.

Quien quiera puede acampar libremente en la misma zona Sobre la pista de vuelo. Existen dos pistas la de despegue que es sobre asfalto y paralela a esta y con una distancia de seguridad suficiente existe la de aterrizaje que es de hierba y muy amplia. Ambas pistas están regidas por jueces que te asesoran y ayudan ante   cualquier peligro que pudiera darse.

El viernes a la tarde algunos de los participantes entre los que se encontraba Marc Fonte ya estaban realizando vuelos y remolques a todo meter. Decir que M. Fonte estrenaba un Swift de 4 metrostodo de color verde. El sábado y como de costumbre sobre las 10 de la mañana los participantes comienzan a llegar de diferentes puntos  Es evidente que la mayoría de ellos son franceses , también destacando la participación de algunos belgas y este año una de las participaciones de ESPAÑOLES  mas abundante de los últimos años entre los que estaban J. Lumbreras , Carlos , Julio Santasmarinas, Alex Bernat ,Octabi Dolcet, Adrian Cuesta y un servidor Marcos Martinez. Tambien destacar la visita de un matrimonio de Pamplona (Javier y Mayte) que nos acompañaron como espectadores ambos días. Sobre el material expuesto en la concentración, simplemente ver las fotos que hablan por si mismas.

Las condiciones climatológicas para el vuelo no eran buenas y entre el viento que habia que no era mucho pero si en ocasiones algo molesto y las condiciones térmicas, hacian de este día un dia de vuelo de estos raros que no solemos encontrarnos habitualmente.  Es una pena no hablar nada de francés para poder charlar con la gente sobre modelos material etc etc, aunque el sábado a decir verdad poco hubiera hablado ya que no salí de la cola del remolque una y otra vez.

Asistentes  a esta prueba como M Luzzato, Andreas , Remy, M Fonte y un monton más de tanto carisma dan a esta concentración un toque especial. En total entre 75 y 80 participantes notándose este año algunas ausencias destacables ya que en las mismas fechas se realizaban otros dos eventos parecidos en Francia.

Al igual que el año anterior y después del Apero(aperitivo de las 12 de la mañana ) nos encaminamos a una carpa para comer. Una vez terminada la comida comenzarían de nuevo los vuelos hasta entrada la tarde. Ya es conocida entre todos la cena del sábado que se realiza en la pequeña y próxima localidad de  Ramouzens. Comida típica de la zona, más que  exquisita y para remate de fiesta EXCELENTE Queimada con conjuro y todo a cargo de J. Lumbrearas que dejó a mas de uno con la boca abierta y el hígado tocado. El domingo amaneció el día con sol y nubes que dejarían caer intermitentemente algo de lluvia a lo largo de la mañana, pero que no impidió el desarrollo de la concentración.

Para finalizar una foto de conjunto en la que faltaba mas de la mitad de la gente y la deseada botella de vino que Michel entrega a cada participante por su asistencia.  Una vez mas muchas gracias a todas las personas que contribuyen a que este tipo de pruebas se realicen con un ambiente de compañerismo sin igual y que hacen que cuando llegues a casa estes pensando en la próxima vez. Si alguien desea alguna foto con resolución como para imprimirla o ver detalle, así como cualquier información que pueda proporcionarle que no dude en pedírmela marveiro@hotmail.com

Otros links sobre Eauze

http://31lolo31.free.fr/plugins/diaporama/accueil.php?lng=fr

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=404310&pp=15 http://airclubadour.canalblog.com/

Descargate el video que un aficionado nos brinda http://31lolo31.free.fr/download.php?lng=fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s