Bubble de MsComposit

Bubble MANIA
(otra forma de entender el hobby, otra forma de hacer un reportaje)

Son muchos años metidos en este hobby y es curioso pero a veces las cosas mas sencillas son en ocasiones las que nos proporcionan unos momentos inolvidables. Es aún el día de hoy, en el que un combate de zagis se convierte más que en una simple diversión, en una lucha por ver a tu rival en el suelo, bajando por la ladera, pinchándose con las cotollas o deseando cuanto menos que el modelo esté inoperativo. La verdad es que todo esto entre risas hacen un coctail realmente explosivo y contagioso. Quien nos ha visto por primera vez dice que estamos locos y eso aún nos motiva más.

El bubble será otra forma más de ver hasta donde podemos llegar en cuanto a diversión y destreza.
Habiamos buscado un modelo similar hecho en carbono con refuerzos de kevlar y electrónica digital de última generación con displays tactiles y frecuencías 2,4 veces hiperespaciales, pero hemos tenido qué conformarnos con este modelo pequeño, de forexpan engomado por mucho qué traten de llamarlo epp, precio elevado para lo que es y poca, sencilla y barata electrónica, el resultado Bubble.
Un planeador diseñado para ser lanzado a mano sin otro objetivo que pequeños y mayores disfruten de su planeo.
Diez amigos decidimos adquirir uno. Cada uno haría el montaje de su modelo como quisiera. No hay normas de tuneado, no hay planos, no hay limites, simplemente algunas paginas y foros en Internet dan alguna ayuda que a buen seguro más de uno copiaríamos o intentaríamos imitar.

El modelo debido a su complejidad fue pedido directamente a MS Composite en Checoslovaquia (¡manda huevos!) . Todo fue perfecto, pago por paypal y envío bien protegido. Quince modelos puestos en casa a 11,18 euros cada uno- Un avión que vuela por menos de 12 euros, la caña.

Comenzó la construcción, por definirlo de alguna manera. Los micro servos marca Nisu, 5 euros cada uno Ebay and China corporatión nos harían los honores.


El receptor el más pequeño que cada uno tuviera , en mi caso un Futaba R114F todo un lujo, en el de mis rivales un GWS de 4 canales.
Solo faltaban las baterías, gran dilema. Al final la inmensa mayoría nos decidimos por desmontar una batería recargable de las de 9 v (las cuadradas) made in Carrefour. De ella salen 7 pequeñas baterías con una capacidad de 170 milis, los cuales serán más que suficientes para mover los Kg. de tracción que son necesarios con semejantes superficies de mando.

En una tarde el modelo puede estar más que listo para poner en vuelo. Si es cierto que más de uno necesito más de una semana y de dos para poder tenerlo listo para el gran día.

En el momento de la decisión de compra, un equipo inhumano formado por dos personas, comenzaría a trabajar en las normas y pruebas que harían de este modelo, el único hasta el momento que nos tomamos realmente en serio. El resto de los modelos que tenemos son demasiado sofisticados, complicados y absurdos como para que sean sometidos a una prueba de este nivel.

El modelo en orden de vuelo ronda los 84 gr y para nada voy a hacer la típica cuenta de carga ala, es más,¡ me importa un bledo! El modelo ya puede volar y volar bien que hay mucha pasta metida en él y si no vuela, será tal el fracaso que es posible que nos cuestionemos que hacemos en este hobby.

Modelo montadoCola modificada para el vuelo 3DServo de dirección
Fuselaje largo y robustoEsta claro que desde la parte inferior deja ver signos de pura raza
Su lateral destaca por su agresividad de diseñoEl diseño es sofisticado como si de un Mc Laren se tratara

Ya está listo. Las primeras pruebas las hago en llano . Pruebo el centro de gravedad en el mismo sitio que viene de fábrica para ser lanzado a mano y va, que no es poco. El jodio hasta planea, si hubieran visto esto los hermanos Wright.
Despues, decido retrasar el centro de gravedad hasta donde dice una prestigiosa revista extranjera. Me gustaría ver volar al piloto que hizo la prueba con ese ajuste de CG. Uno debe ser cuidadoso con estos datos Un error de este calibre puede hacer que el modelo se precipite contra el suelo y se descalabre. Cientos de horas de trabajo mucha ilusión y dinero se van en un periquete contra el duro suelo.

Algunos modelos en formación hexagonalFormados en batería hasta parecen algo.

Aunque no se han realizado vuelos oficiales, si ya cada piloto ha podido experimentar las cualidades de este modelo. Es rápido como un F3f, polivalente como un F3B y floton como un F3J. Todas las especialidades en un solo modelo. Quizas el fabricante no se percatara de esto, cuando comenzó a diseñarlo. El vuelo es elegante y majestuoso y sus respuestas en el tunel del viento tienen que haber sido de escandalo.

Ya están las pruebas con las que se concursará en sin duda la modalidad del año. Quizas hablemos con la federación regional y luego nacional para que sea incluida como prueba FAIri. Quizas seamos ignorados, pero intentar lo intententaremos.

Pruebas complicadas conformaran el grupo elitista de la Top Bubble-manía.
Prueba de velocidad entre dos pilones
a 20 metros.
Prueba de pericia explotando un globo, pasando por un limbo e incluso de distancia a ver quién envia el cacharrito más
lejos. Todas ellas se realizaran todos contra todos a la vez. De esta manera no habra escusas de que si me beneficio de la pompona o me vino el frio polar antartico, disculpas casi siempre propias de pilotos experimentados en competiciones de menos caché.

Remolque

Como variante a todas estas pruebas, hemos realizado un remolque de dos modelos a la vez. En esta ocasión contábamos con un remolcador prototipo de WV. El Quattro motión Gladiator.

Un modelo con 4 potentes motores Diesel de 200 CV en los que el ruido desaparece por sus bien diseñados escapes. El modelo en cuestión era dirigido por un experimentado piloto de pruebas.
El hizo que el remolque fuera coser y cantar. A diferencia de otras veces, en esta ocasión lo que hizo fue sacar a ambos Bubbles a pasear para aterrizar sin ser desprendidos del cable de remolque. Todo un éxito y ya se está pensando en la posibilidad de hacerlo con 4 a la vez, uno por motor. Aunque para esta ocasión estamos pensando en dar de comer nitrometano con nocilla a los motores.

En breve más información aquí y en el foro de livef3

Video del Bubble

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s