Día 4

Día 4 Viking Race

Resumen

Hoy no hemos madrugado tanto y la hora de comienzo eran las 10 en la ladera de St Ferriol.
Día soleado y con ligera brisa, hacia presagiar mangas con cortes por las condiciones meteo.
Tras un breefing,  se realiza el cotidiano reparto de ladera y pilotos, tocándonos en esta ocasión a Gerardo, Alvaro, Carles y un servidor en la ladera B.
Para la ladera A irán Iñaki y Tomas.


Breefing matinal en St Ferriol

Sobre las doce del medio día y tras esperar durante un tiempo a que el viento se definiera bien, se dio comienzo la primera manga.
Excelentes vuelos de Pierre y de Alexis llevándose este el 1000 con un 41,66.
Comienza la segunda manga. Las condiciones meteo en ocasiones son tan variables que o el viento se cruza mucho o pierde la intensidad mínima. Pero aunque sorprenda no se dispone en esta ocasión de la veleta que indique el cruce de viento. Culpables todos los pilotos por no reclamar este día ese tan importante artilugio que siempre da tantos quebraderos de cabeza. Estamos en un mundial y por utópico que parezca hoy a ocurrido esto en St Ferriol.
Pues bien de los 35 pilotos  que corren la manga solo recuerdo un Refl. y por solicitud expresa de este, ya que era de manifiesto que las condiciones eran cuando menos pésimas para volar.
Entonces aparece la magia, Alexis ante una situación meteo complicada y todos expectantes para ver como, o, nos sorprende, o, realmente en ocasiones es  humano y hace tiempos acordes con la meteo, vemos que realiza un vuelo que sobrepasara de los 60 segundos con facilidad y es cuando el juez de mesa por primera vez en esa manga da en el largo 8 Refl. por condiciones de bajo viento.
Increíble para todos los asistentes, lo que hemos visto. Parece ser que la polémica de hace dos días con los piloneros ahora se ha contagiado al juez de mesa.
El piloto anterior y francés Walsh tuvo las mismas o peores condiciones y nadie se acordó de el.
La repetición del vuelo para  Alexis  y realizando esta con una condición meteo buena hace que su crono acabe en un tiempo si no recuerdo mal de 50, segundos , es decir un tiempazo para lo que se estaba cociendo.
El desencanto de todos los pilotos se hace de manifiesto al no aplaudir dicho vuelo y después dejándoselo  de forma verbal claro a jueces y pilotos franceses.
Primero, no creo que Alexis necesite de esas ayudas para realmente demostrar que es uno de los mejores del mundo. Si a esto le sumamos que corre en casa pues que vamos a decir.
Debieran saber que ya que son buenos y encima tienen a favor el factor cancha, pues estarán mirados con lupa por el resto de pilotos, que su única arma es que se topen con una condición meteo óptima para tener opciones.

En la ladera A, para finalizar la manga nueve hubo varios cortes por falta de condiciones pero al final pudo realizarse por completo.

Francia ya tiene sus tres equipos copando los primeros puestos y a tres de sus pilotos en podium. ¿Realmente esto es lo que quieren? Yo apostaba por ellos antes de venir y lo deje de manifiesto. Lo que no sabía es que sin necesidad utilizaran para ello medios poco éticos a vista de todos.
Pedimos que recapaciten aunque ya es tarde. En 4 dias de competición de los que se han volado 3 son dos gazapos los denunciados. Venimos desde lejos y otros desde muy lejos para ver a los mejores pilotos del mundo no a los  jueces y piloneros mas intrepidos.

Solamente espero leer y ver el reportaje que las diferentes revistas del sector en Francia harán del evento. Estoy seguro que me voy a reir de lo lindo.
Mañana a las 9 han quedado todos los Team leaders en Limoux para debatir ciertas cosas de interés al respecto. Creo que la cosa esta tomando una importancia lo suficientemente importante para que se tomen medidas antes de que esto reviente por algún lado.

Participación española

Pues Gerardo perfecto. Vuela sus mangas con lo que hay y es cierto que no le ha tocado muy malo pero cuando no le toca bueno salva perfectamente los trastos.
Iñaki en la ladera A hoy a dado un buen subidón haciendo un excelente tiempo en una de sus mangas.
Un servidor aguanta como puede. Yo vuelo lo mejor que se y trato de que las condiciones no me derrumben el coco.
Alvaro ha sido perjudicado en la manga 9 por unas condiciones no propicias de vuelo y lo ha hecho perder puestos.
Tomas hoy no ha tenido buen día ni buenas condiciones Estaba en la ladera A
Carles pues si unimos que las condiciones de vuelo son malas y su modelo no corre como debiera pues la cosa no funciona.

7 Gerardo Plaza
19 Iñaki Elizondo
20 Marcos Martínez
29 Alvaro Silgado
46 Eklund
63 Carles

Foto del día


Alexis espera a que el juez le de la salida. En ambos vuelo sobrepaso
los 30 sg permitidos de lanzaminto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s