2007 Campeonato gallego de F3I

ESPECTACULAR

(Texto Julio Santasmarinas)
(Fotos Roberto Alonso )

Una sola palabra para definir el pasado Domingo, 14 de Octubre, en el que, según estaba previsto en el calendario de competiciones del Club Furaventos, tuvo lugar en nuestra pista la celebración del Campeonato gallego de veleros remolcados.

Con una participación algo escasa respecto a años anteriores, al no haber podido asistir el habitual grupo de aeromodelistas portugueses- recordemos que además del campeonato gallego se trata de un encuentro abierto ,se dan cita en la pista los habituales practicantes de la especialidad, contando con nuevas incorporaciones como Roberto Alonso y Luis Montenegro en su faceta de remolcador.

Puxa

Este año, dos únicos remolcadores del conocido modelo Puxa, pilotados con maestría por Jose Lumbreras y Luis Montenegro se repartieron la tarea de los más de cincuenta remolques llevados a cabo en este campeonato. Hay que destacar la total ausencia de incidentes, tanto por parte de los remolcadores como de los veleros participantes, síntoma de que nos encontramos en presencia de una especialidad ya perfectamente arraigada en nuestro club, y con un nivel más que medio, de una cierta altura.

En cuanto al  material presente en el campo, destacar el Puxa de Luis Montenegro, dotado de un sistema de arranque automático controlado a distancia desde la emisora, pudiendo arrancar el motor de 45 c.c. sin tener contacto físico con el avión ni con la hélice. Dicho sistema está perfectamente probado y funciona a la perfección, aportando un plus a la seguridad, y por qué no, a la comodidad durante el desarrollo de la prueba.

En el apartado de veleros, merece una especial mención el Minimoa de Roberto Alonso, perfectamente acabado y decorado de época, con el que después de unos primeros ajustes (algo angustiosos) nos deleitó a todos  los presentes con unos vuelos de térmica, aguantando a media altura, finalizando con suavísimos aterrizajes, que finalmente le valieron el título, acabando al final de la jornada como flamante campeón gallego de veleros remolcados.
Destacar también los primeros vuelos de Carlos Portas, con arriesgadísimos virajes finales en los que el marginal pasaba a escasos centímetros del suelo, para luego enderezar el velero y aterrizar perfectamente. Al principio de la prueba se le veía muy fuerte y agresivo, perfilándose como firme candidato al triunfo.

Minimoa de Roberto Alonso

Después de los vuelos de la mañana y quedando pendientes unos pocos vuelos para terminar las tres mangas realizadas, tuvo lugar la indispensable “manga gastronómica”, en la que los asistentes nos abandonamos a una orgía de empanadas, tortillas, magníficos embutidos leoneses, fritos de arroz, churrasco y demás viandas, todo ello regado con buenos vinos, para finalizar con unas magistrales alubias preparadas especialmente para la ocasión y que dejaron en todos los asistentes, estamos seguros, inolvidables recuerdos.

Julio Santasmarinas prepara uno de sus modelos

Una vez ligeramente recuperados de la “sentada”, terminamos los vuelos pendientes, teniendo lugar ya fuera de concurso y por primera vez en nuestro club, el remolque simultáneo de dos veleros. Jose Lumbreras se encargó de poner en el aire a la vez los veleros de Carlos Portas y Julio Santasmarinas, componiendo en el cielo una imagen de gran belleza y demostrando el Puxa potencia más que suficiente para llevar a cabo la tarea.

Doble remolcada

Una vez realizada la suelta, ambos veleros descendieron haciendo algunas acrobacias, tomando tierra también simultáneamente, si bien “juntos pero no revueltos”.  Posteriormente se repitió el mismo vuelo, y se dio por finalizado el evento, dejando la pista libre a disposición del resto de aeromodelistas de club, a los que desde aquí agradecemos su comprensión y apoyo al haber tenido que cedernos el uso de la pista hasta la finalización del campeonato.

Participantes F3i Furaventos 2007

Pincha para ver resultados

Fotos cedidas por Roberto Alonso

Ver Abum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s