2007 La Muela

F3F “LA MUELA 2007”

Iñaki Elizondo  recibe el trofeo de manos de Timothy Cone ganador de la edición 2006
Enhorabuena a Iñaki Elizondo clasificado

España ¡¡Olé!!

Son muchos los titulos que se me ocurrirían para este internacional , pero quizas resalte este por el resultado que los pilotos españoles han obtenido en esta edición 2007 en el internacional de La Muela.
Como previo decir que de los diez primeros puestos, siete estaban acaparados por pilotos españoles y entre ellos el ganador absoluto de la prueba Iñaki Elizondo que en una temporada más que brillante, ha demostardo que junto con su Aris es uno de los pilotos más punteros y temibles de la especialidad.

Todo comenzó el viernes como viene siendo habitual, Un viento de componente noreste, frio y con una velocidad entorno a 12 m/s haria que los primeros pilotos salieran a volar y de esta manera marcaran al resto de los participantes la táctica a usar para el vuelo.
Esta cara de La Muela ,parece que en ocasiones no rinde lo que debiera y a poco que se cruce el viento, hace que en ocasiones los veleros no corran lo que deban, por lo que se debe de estar muy atento y actuar en la medida de lo posible para salvar dicho escollo.

Jose Luis AlvarezEn la primera manga el piloto con el dorsal 16, Jose Luis Alvarez rompería todas las expectativas de esa manga con un 38,88. Con un vuelo sorprendentemente limpio y en carriles se haría con el 1000 de la manga . El segundo sería Iñaki que salvaría los trastos muy bien con un ya 41 y el tercero Didier Lanot que se colocaría a casi 5 sg de Jose Luis,por lo que esta manga, sí hizo daño a muchos de los pilotos importantes.

La segunda manga comenzaría para algunos pilotos entre ellos un servidor con un cero de la manga anterior. Los motivos para sorpresa de los pilotos afectados, eran que habiamos entrado durante la maniobra de aterrizaje en la zona de seguridad de vuelo. La verdad es que ninguno de los pilotos afectados se había percatado de ello, ya que al finalizar tu manga te salias bien lejos y alto para hacer circulos, hasta que llegabas a la zona de toma y la perspectiva para el piloto no era buena. Decir que ninguno de los pilotos que quebrantó esta norma , puso en riesgo, al vuelo del siguiente piloto y era la primera vez en años que la organización de La Muela penalizaba esta actuación.
Como dije, fueron muchos los pilotos afectados , tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, Kevin Newton. Despues de una deliberación de la organización despues del primer dia de concurso , decidieron por consenso, retirar los ceros puestos a los pilotos. Todos los participantes vieron correcta esta medida y agradecer a la organización dicha rectificación, ya que es de sabios.

Pierre RondelLa segunda manga comenzó con viento un poco más calido y mejor orientado lo que hizo que los cronos estuvieran más ajustados
Esta se la llevaría Pierre Rondel que con su Skorpion, dejaría el crono en un 39,67 , seguido por Iñaki Elizondo que no perdia comba con un 40, 11 y de Marcos Martinez que se marcaría un 41,17.

Timothy ConeLa tercera manga sería la manga estrella en la que Timothy Cone batiría el record de la Muela, el cual estaba en poder de Pierre Rondel desde el año pasado.Un viento de media de 20 m/s helaria a los pilotos y al crono cuando este se paró en 32,93 . El resto de los pilotos y sobre todo los que luchaban por los puestos de cabeza verian que aqui nadie da nada y que todos van al limite de sus posibilidades. El segundo puesto de esta manga sería para Alexis Marechal 34,57 y Kevin Newton se marcaria 36,34 con su Skorpion F3b.

Timothy Cone

Timothy Cone nuevo record en La Muela 32,93

Hasta este momento la clasificación general estaba liderada por Timothy Cone seguido de Iñaki Elizondo y de Pierre Rondel.

La cuarta manga comenzó a una hora en la que sería imposible por luminosidad acabar completa y se decidio que la mitad de los pilotos la completaran.
En esta primera mitad de la cuarta manga, los españoles se llevarian las tres primeras plazas. Sergi Subias marcaría un 38,21. Sergio Sanchez y tras comerse una base marcaría un 39,65 y Jesus Herrero pondria el crono en 40,11. Resaltar que aqui Timothy tuvo su peor manga con un 47,95 muy lejos del primer puesto y con la consiguiente perdida de puntos.

Arturo MenendezEl sábado y con un día con bastantes nubes y alguna que otra gota de agua comenzaria la segunda mitad de la cuarta manga. Estos fueron los resultados El primero y con un vuelo excelente con su sting, Arturo Menendez con un 40,54.Segundo y a una buena diferencia Pierre Rondel con 44,51 e Iñaki Elizondo conseguiria la tercera plaza, arriesgando y con un vuelo no de lo más perfecto 46,07 En esta manga las condiciones eran dificiles y muchos fueron los pilotos que estuvieron por encima de los 50

Si bien se preveia que pudiera haber una quinta manga , esto se interrumpiría por una lluvia lo bastante complicada como para que algunos pilotos no vieran inconveniente en continuar y otros si. La organización decidió que la prueba se diera por finalizada. Muchos de los pilotos nos vimos sorprendidos por esta decisión, pero sin justificar a nadie, seguro que existian motivos para tomar esa decisión que desconocemos o que realmente no apreciamos.Con cuatro mangas la peor sería descartada cosa que favoreció a muchos pilotos que tenian mangas excesivamente malas.

Todos sabemos lo difícil que es organizar y lo fácil que resulta protestar. En este caso 61 pilotos luchan por su propio interes y la organización siempre es la única que tiene la culpa. Con esto no excuso que dicha organización no cometa errores, pero es que sería curioso vernos sumidos en ello y tener que tomar decisiones importantes. Mirandolo desde otro punto de vista y gracias a la buena clasificación obtenida por algunos pilotos, al menos esta vez sois hasta buenos.

Clasificación final 25 Primeros

  1. Iñaki elizondo 2808
  2. Pierre Rondel 2805
  3. Timothy Cone 2777
  4. Arturo Menendez 2769
  5. Sergio Sanchez 2760
  6. Jose Luis Alvarez 2754
  7. Daniel Portella 2671
  8. Kevin Newton 2619
  9. Carlos Cantero 2613
  10. Sergi Subias 2606
  11. Didier Lanot 2602
  12. Alexis Marechal 2600
  13. Marcel Guwang 2590
  14. Lukas Gaubatz 2582
  15. Jesus Herrera 2575
  16. Alfredo Arjona 2558
  17. Marcos Martinez 2553
  18. Andreas Fricke 2548
  19. Jorge Infante 2532
  20. Olivier Bordes 2532
  21. Mike Evans 2520
  22. Matthieu Mervelet 2495
  23. Michel Etchart 2495
  24. Pierre Platon 2492
  25. Mark Passingham 2464

Arturo Menendez sin duda el piloto que más volo, varios refly fueron los que se le tuvieron que otrogar por errores en los equipos. Su 1000 de la cuarta manga y un concurso equilibrado le hizo subir hasta el cielo .
Excelente concurso el de Sergio Sanchez y que debido a su hambre por las bases, se privó a buen seguro de tener grandes posibilidades de entrar en el podium
Jose Luis Alvarez comenzó increible y solo unos pocos pilotos excelentes pudieron relegarle al 6 puesto
Daniel Portella, siendo está una especialidad que no sigue con asiduidad, realizó en todo momento excelentes cronos y muy buena regularidad.
Carlos Cantero con su nuevo avión no hizo un mal concuso, aunque no destacó en ninguna de las mangas.
Sergi Subias veria como con su 1000 de la cuarta manga consolidaria una gran actuación.

Agradecer a organización , público, acompañantes y pilotos los buenos momentos vividos. Muchas gracias y como se suele decir muchas veces

Marcos Martinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s